La presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacó que no hay avances en las negociaciones para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que levanten el plantón que tienen en el centro de la Ciudad de México y regresen a las aulas a dar clase.
“No hay avances”, señaló la titular del Ejecutivo quien lamentó que los integrantes de la CNTE hayan tomado actitudes violentas para impedir el acceso de reporteros a la conferencia mañanera del miércoles.
También te puede interesar: Genaro García Luna y su esposa deben pagar más de 16 mmdp a México
“Nosotros no estamos de acuerdo con esas prácticas. Fíjense, ayer el objetivo era que no hubiera mañana” señaló y cuestionó si estas acciones son realizadas por parte del movimiento o es una provocación. “Finalmente pues hubo mañanera”.
La titular del Ejecutivo cuestionó “que después de la mañanera, los conservadores, incluido un expresidente, acusándonos de que por qué no hicimos una mañanera como las normales. O sea, luego se juntan en sus argumentos unos y otros porque nada más terminó la mañanera criticándonos por cómo se hizo la mañanera”, reprochó.
También te puede interesar: Sheinbaum sobre gravamen a remesas
La presidenta reiteró que hay respeto para las maestras y a los maestros “y lo que podamos hacer por las maestras y los maestros siempre vamos a buscar las mejores condiciones y también consultando con los propios maestros”.
Recordó que en el caso de la desaparición del Usicam, “que es esta manera de promoción y movilidad de los maestros y las maestras, lo que nosotros estamos planteando es que no acordemos con un grupo de sino que nos vayamos a preguntarle a todas y todos los maestros y que lo que surja de esa discusión es lo que vamos a proponer al congreso” e insistió que su gobierno busca la participación colectiva.