La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue abucheada por los asistentes a un evento en Mexicali de los programas Ilumina tu Día y Con Corazón para el Agua; en un video, que circula en redes sociales, se observa que los gritos de los asistentes, “Fuera Marina”, no dejaron hablar a la mandataria a pesar de tener micrófono.
Abuchean a Marina del Pilar y se vuelve viral
Los reclamos crecen cuando ella y su esposo enfrentan señalamientos de corrupción.
El sábado pasado, se organizó una “Carne asada masiva en contra de Marina del Pilar” en la Plaza de los Tres Poderes, en el centro cívico de Mexicali, para manifestarse en contra de la jefa del Ejecutivo bajacaliforniano y en la que se exigió la revocación de Ávila Olmeda.
También te puede interesar: En Morelos caen 3 menores con dosis de metanfetamina
Esta manifestación comenzó como una especie de “broma”; sin embargo, terminó convirtiéndose en una de las más inusuales protestas contra el Gobierno de la mandataria.
La manifestación inició con la instalación de equipos de sonido, parrillas asadoras de carne, lonas y pancartas.
Cuartoscuro
El 10 de mayo pasado, Ávila Olmeda reconoció, a través de redes sociales, que el Departamento de Estado de la Unión Americana les retiró las visas a ella y a su marido, Carlos Torres Torres, por “disposiciones internas” del organismo estadounidense.
Torres Torres, en un comunicado, refirió que este tipo de procedimientos son cada vez más comunes; además, reiteró que no tiene investigaciones en México ni Estados Unidos.
La mandataria, en conferencia de prensa el 14 de mayo, afirmó que no se necesita una visa de Estados Unidos para gobernar ni para encabezar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“¿En qué parte dice que un gobernador tiene que tener visa? Hay millones de mexicanas, de mexicanos(…) que han vivido sin visa toda su vida. Entonces, yo estoy muy tranquila, con la frente en alto, he continuado con mi agenda pública, como siempre”, manifestó.
“Tengo el respaldo de mi partido y de mis compañeros gobernadores. No voy a renunciar a la Conago. No hay mucho que decir”, indicó.