Ultimo Messaggio

Detienen a cuatro en último vagón del metro por tener relaciones Ya no somos los mismos

Esa app urge acá en el norte

Glaciares Familiares.- En Islandia tuvieron que lanzar una app para evitar que la gente salga con algún familiar, y sabemos de un lugar aquí cerquita donde necesitan eso con urgencia.

De hecho, la función viene preinstalada en las aplicaciones de citas, incluyendo Tinder. Permite rastrear el árbol genealógico de la persona con la que se está haciendo match, precisamente para evitar que terminen hablando golpeado y haciendo carnitas asadas todos los días.

Y es que el pequeño y volcánico país cuenta con una población de apenas 330 mil habitantes, de los cuales dos terceras partes viven en la capital, Reikiavik. De ahí que no sea difícil coincidir con alguien que también le vaya a los Rayados… perdón, que sea familiar en algún grado.

“Todo el mundo ha oído alguna historia sobre alguien que ha ido a una reunión familiar y se ha encontrado con alguna chica con la que se había enrollado hace un tiempo”, aseguró Einar Magnusson, diseñador de la empresa Sad Engineers Studios, creadora de la útil aplicación.

La forma en que funciona la app es simple: los usuarios solo tienen que escribir un nombre para ver los resultados, y luego compararlos con ellos mismos, así sabrán si los dos son oriundos de Shelbyville o si pueden salir libremente (y sin remordimientos genéticos).

“La genealogía es el pasatiempo nacional de Islandia. En promedio, si eliges a dos personas en la calle al azar, encontrarás que tienen una relación de 6 o 7 generaciones”, añadió un ingeniero de software que comenzó a construir la base de datos Íslendingabók en la década de 1980, luego de haber tenido una experiencia con una prima segunda… de la que no quiso entrar en detalles.

Para seguir con las risas: una pareja estaba viendo los fuegos artificiales en su casa y se les terminó metiendo uno por el balcón.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *