Ultimo Messaggio

Marilyn Manson será parte del cartel de la Feria Nacional Potosina Ni Lenia ni Yasmín: la futura Corte según la Inteligencia Artificial

En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar visitó los círculos de estudio del programa de alfabetización Chiapas Puede en la zona Metropolitana, además de encabezar la entrega de equipamiento a los Colegios de Bachilleres de Chiapas (Cobach), donde destacó que su administración ha asumido el firme compromiso de erradicar el analfabetismo en la entidad a través de este noble proyecto.

Al subrayar que enseñar a leer y escribir es uno de los actos más solidarios, Ramírez Aguilar celebró la participación activa de las y los jóvenes en este esfuerzo transformador. Asimismo, invitó a más estudiantes del Cobach a integrarse como alfabetizadores, destacando que quienes lo hagan podrán acceder a una beca.

“Reconozco profundamente la labor que realiza el Colegio de Bachilleres. Vamos a mantenernos firmes, sin bajar la guardia, para que Tuxtla Gutiérrez y todo Chiapas cuenten con una educación de mayor calidad”, expresó el mandatario, al tiempo de reiterar que se continuará fortaleciendo el sector educativo con iniciativas como Conecta Chiapas, que proporciona Internet y telefonía de manera gratuita para apoyar la formación académica de las y los estudiantes.

Por su parte, el director general del Cobach, Miguel Prado de los Santos, agradeció la entrega de aires acondicionados y equipos de cómputo, los cuales mejorarán significativamente el entorno de enseñanza-aprendizaje. Reconoció también la participación comprometida de estudiantes, docentes y personal administrativo en el programa Chiapas Puede, Cobach Puede.

En representación del alumnado, Martha Alejandra Castellanos Rodríguez, estudiante del plantel 145 del Cobach, expresó su entusiasmo por ser parte del programa, el cual consideró una experiencia transformadora que abre nuevas oportunidades. “Este proyecto nos ha unido y enseñado que, con esfuerzo, compromiso y corazón, sí podemos construir un futuro mejor”.

Durante el recorrido por los círculos de estudio, personas adultas mayores beneficiarias demostraron sus avances en lectura y escritura, y agradecieron al gobernador Eduardo Ramírez por brindarles la oportunidad de aprender. A su vez, las y los alfabetizadores informaron sobre la apertura de nuevos espacios de enseñanza en diferentes colonias, además de anunciar la aplicación del primer examen a las y los participantes en próximas fechas.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Roger Adrián Mandujano Ayala; el director del Plantel 145 del Cobach, Jorge Gutemberg Morales Marín; así como integrantes de la comunidad educativa, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *