Diez estudiantes de una secundaria, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León, presentaron síntomas de golpe de calor durante la jornada escolar de este martes, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región.
De acuerdo a los reportes, el incidente se dio en la Escuela Secundaria María E. Villarreal Cavazos.
También te puede interesar: Se registra primera muerte por golpe de calor en San Luis Potosí
Tras recibir el reporte, elementos de Proximidad, en coordinación con personal de Prevención Social y Protección Civil, se trasladaron de inmediato al plantel educativo para brindar asistencia médica y apoyo a los afectados.
Foto: PC Escobedo | Los estudiantes recibieron atención médica tras el golpe de calor.
Las autoridades permanecieron en el lugar atendiendo a los alumnos y monitoreando la situación para descartar complicaciones mayores.
Hasta el momento no se han reportado casos graves. Sin embargo, Protección Civil municipal exhortó a la comunidad escolar y a la ciudadanía en general a mantenerse alerta y tomar las debidas precauciones ante el calor extremo.
También te puede interesar: Emiten alerta amarilla por temperaturas altas en la CDMX
Asimismo, recomendaron a la población a mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y reconocer los síntomas del golpe de calor, como mareo, fatiga, sudoración excesiva y náuseas.
Por otro lado, recomendaron estar atentos a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos a la salud.