Ultimo Messaggio

Rescatan a perritos que tenían en terribles condiciones en EdoMéx México registra cifra récord de Inversión Extranjera Directa: Ebrard

El ataque armado contra Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, causó conmoción entre alcaldes, diputados y funcionarios. Sin embargo, por la planeación, la agresión tiene huellas del crimen organizado, consideró un especialista.

Sobre el trágico homicidio de los servidores públicos, David Saucedo, experto en seguridad, comentó en entrevista con 24 HORAS que los responsables estudiaron las rutas e identificaron el momento idóneo para abordarlos a ambos: “Se trató de un trabajo de inteligencia para realizar este atentado”.

Te puede interesar: Confirma Sheinbaum asesinato de la secretaria particular de Clara Brugada

Pese al ataque en contra de sus colaboradores, Saucedo descartó necesario que la mandataria reduzca sus apariciones públicas o recorridos en colonias debido a que cuenta con un diamante de seguridad amplio, por lo que no considera que esté expuesta a un riesgo que la obligue a suspender los actos públicos.

De hecho, puntualizó que la seguridad de Brugada “obligó al grupo criminal que atacó a Ximena y a Pepe a agredir a alguien cercano. Aunque lo más probable es que le pidan que reduzca sus apariciones públicas”.

Negligencia

Por otro lado, el especialista señaló negligencia por parte de quienes generan los esquemas de protección para funcionarios del gobierno local, ya que la secretaria y el asesor debían contar con un diamante de seguridad.

“Aunque no tenían funciones de planeación, ni formaban parte estrictamente del gabinete de seguridad, sí tenían trato con funcionarios muy cercanos”, mencionó.

Señaló que el arma utilizada en el atentado no era de grueso calibre y logró perforar el parabrisas del vehículo, por lo que consideró que un automóvil blindado les habría salvado la vida.

“Lo que se alcanza a apreciar es que no contaban con un diamante de seguridad, no contaban con un escolta ni vehículo blindado”, reiteró. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *