Ultimo Messaggio

Fuerzas Federales aseguran 107 mil litros de huachicol Isaac del Toro mantiene la Maglia Rosa en Pisa

Trasladan al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, vinculado con el caso Ayotzinapa, al Centro Federal de Reinserción Social Número 18, en Ramos Arizpe, Coahuila.

De acuerdo con los reportes, trasladaron a José Luis Abarca del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde permaneció por más de 10 años acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

José Luis Abarca egresó de la prisión de alta seguridad El Altiplano, el pasado 30 de abril, según un informe rendido por la Dirección del Altiplano a Raquel Duarte Cedillo, juez segundo de Distrito en Materia Penal de Toluca.

También te puede interesar: En Jalisco caen “El Conejo” y “El Chilo” lugartenientes del CJNG en Zacatecas

Esta es la primera vez que Abarca cambia de prisión, desde que en noviembre de 2014 fue detenido en la Ciudad de México.

José Luis Abarca presentó amparo

Cuartoscuro

El exedil había presentado un amparo ante Duarte Cedillo contra las autoridades del Altiplano por no proporcionarle atención médica especializada en gastroenterología, cirugía vascular, nefrología, nutrición, psiquiatría, odontología, oncología, endocrinología, medicina interna y traumatología.

Sin embargo, la jueza determinó que el penal del Altiplano no estaba obligado a cumplir con la suspensión que se había otorgado al quejoso.

Debido a su traslado a la prisión de Coahuila, la juzgadora desechó su demanda, ya que ahora dejó de estar sujeto a las autoridades de la cárcel de alta seguridad de Almoloya de Juárez.

También te puede interesar: Mueren 2 menores por sarampión en Chihuahua; ninguno estaba vacunado

Abarca está sujeto a cuatro procesos penales, uno de ellos lavado de dinero por la presunta adquisición con dinero ilícito de 31 inmuebles en Guerrero en 2011, por un valor total de ocho millones 330 mil 878.91 pesos.

Trascendió que la defensa de José Luis Abarca estaría en busca de argumentar padecimiento de enfermedades considerables para lograr la liberación del ex alcalde de Iguala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *