El grupo automovilístico Stellantis anunció el lunes el nombramiento de Xavier Chardon, exdirector de Volkswagen en Francia, al frente de la marca Citroën en un contexto difícil para la marca francesa.
Citroën registró un difícil 2024 marcado por caídas en las ventas y retos industriales, y ahora apuesta por una estrategia centrada en la electrificación y la accesibilidad para consolidar su recuperación.
Cardon tomará el relevo de Thierry Koskas el próximo 2 de junio con el objetivo de “continuar la dinámica iniciada por la marca en los últimos meses”, precisó el Grupo Stellantis en un comunicado.
Te puede interesar | Sindicatos y empleadores pactan diálogos para transformar las reglas laborales
Citroën inmovilizó durante febrero 236 mil vehículos como parte de una nueva ola de inmovilizaciones relacionadas con el escándalo de los airbags defectuosos de Takata.
En dificultades desde 2024, la facturación de Stellantis, que integra marcas como Fiat, Peugeot o Jeep, cayó un 14% interanual en el primer trimestre de 2025, hasta los 35 mil 800 millones de euros (40 mil 385 millones de dólares).
En diciembre pasado, el grupo automovilístico Stellantis anunció que su jefe, Carlos Tavares, renunció ‘con efecto inmediato’, y que nombrarán a su sucesor en el primer semestre de 2025.
“El consejo de administración de la empresa aceptó la renuncia de Carlos Tavares”, indicó el grupo de autos.