El Puerto de Liverpool adquirió 49.9% de la cadena estadounidense Nordstrom en una operación de 1, 230 millones de dólares (mdd), tras la aprobación de los accionistas.
Así lo informó la firma a sus accionistas en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
“El Puerto de Liverpool… en conjunto con algunos de los miembros de la familia Nordstrom, han consumado la adquisición de Nordstrom Inc., en efectivo por un monto de 24.25 dólares por acción”, dijo la cadena.
Explicó que derivado de la transacción, las acciones de Nordstrom —también cadena de tiendas departamentales— dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que tendrá efecto a partir de este 21 de mayo.
También te puede interesar: Stellantis pone a Xavier Chardon al frente de Citroën
“Los accionistas de la compañía inmediatamente antes del cierre también recibirán dividendos en efectivo de 0.25 dólares por acción y 0.1462 dólares por acción reflejando respectivamente el dividendo especial y el dividendo devengado correspondiente al trimestre en curso”, se informó a los accionistas.
Precisó que dicha operación se realizó con recursos propios y financiamiento, acción que ya había sido informada previamente.
Liverpool será propietario indirecto de 49.9% del capital social de Nordstrom, en tanto que la familia Nordstrom Inc tendrá 50.1%.
AFP
También te puede interesar: Burger King dará 100 hamburguesas gratis en todas sus sucursales
Los hermanos Erik y Pete Nordstrom fungirán como codirectores generales de la cadena.
El acuerdo de compra venta se concretó desde diciembre pasado y la aprobación del mismo sucedió el 16 de mayo donde accionistas de Nordstrom votaron a favor de la venta a Liverpool.