La Guardia Municipal del Estado de México tendrá equipo y vehículos de última generación; además, la entrega de estos representan un cambio sin precedentes en cuestión de seguridad.
Policía Municipal a Guardia Municipal
Mediante un comunicado, la gobernadora del EdoMéx, Delfina Gómez, junto con el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, encabezaron el banderazo de la entrega de 250 nuevas unidades a la Guardia Municipal para tareas de vigilancia y seguridad en el sector.
También te puede interesar: Para impulsar cooperación científica Secihti se reúne con embajadores
Las patrullas cuentan con tecnología novedosa, mismas que servirán para los trabajos de presencia policiaca en colonias densamente pobladas, asimismo, la acción pretende agilizar los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia.
De acuerdo con la gobernadora de la entidad, la acción mencionada representa la coalición y el compromiso del Estado de México con el municipio de Naucalpan para garantizar la seguridad de los pobladores.
De igual manera, la eduil celebró la transformación de la Policía Municipal a Guardia Municipal, misma que representa una estrategia que fortalece las tareas del orden con más profesionalización.
Por otra parte, Montoya Márquez enfatizó que el cambio a la Guardia Municipal no sólo es un cambio de nombre, sino la visión de proximidad social y una mayor cercanía con la comunidad.
Gobierno del EdoMéx
Delfina Gómez al tanto de la Línea 3 del Mexicable
Por otro lado, la mandataria de la entidad mexiquense se encuentra al tanto de la supervisión de la Línea 3 del Mexicable en la estación San Antonio Zomeyucan.
En su iniciativa, la ejecutiva estatal resaltó el buen trabajo del edil Naucalpense, tal es el caso de la rehabilitación de parques, avenidas y hospitales, así como la atención a seres sintientes, acciones en las que priorizó la transparencia en el uso de los recursos públicos.
Ambos jefes realizaron a la par la gira de trabajo, destacando también la revisión de trabajos en la estación 4, San Antonio Zomeyucan, parte de la Línea 3 del Mexicable, cuyo avance es de más del 33 por ciento en las pilas de cimentación.
Finalmente, la entrega de equipos nuevos para tareas de seguridad pretenden eliminar los delitos de alto impacto en la zona y junto con las iniciativas de movilidad, darán una mejor calidad de vida y mejoras sustanciales a los habitantes de Naucalpan.