Tras el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn, Nueva York que dejó como saldo dos muertos, el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, lamentó lo ocurrido, informó que se le dará acompañamiento a familiares de las víctimas y se investigará el hecho.
Mediante sus redes sociales, el Almirante compartió que está en comunicación con la familia afectada.
“El mano naval mantiene comunicación permanente con cada familia afectada. Se garantiza la continuidad académica de nuestros cadetes y se dará puntual seguimiento a las investigaciones, con total transparencia y responsabilidad”, se lee en el comunicado.
También te puede interesar: Militantes de Morena suben al Buque Cuauhtémoc a hacer proselitismo judicial
Adicional a esto destacó que el navegar en algún barco siempre tiene riesgos.
“Sabemos que cada pierna de navegación conlleva riesgos inherentes a nuestra vocación marinera. Por ello, el profesionalismo y la preparación constante de nuestros marinos son fundamentales, pero también lo es el acompañamiento humano ante cualquier adversidad”, agregó.
— Raymundo Pedro Morales Ángeles (@AlmiranteSrio) May 18, 2025
¿Qué pasó en el puente de Brooklyn con el Buque Cuauhtémoc?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó a través de su cuenta de X el lamentable fallecimiento de dos cadetes que viajaban en el buque-escuela Cuauhtémoc cuando se estrelló contra el icónico Puente de Brooklyn en Nueva York.
El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México se accidentó y golpeó este sábado el Puente de Brooklyn, en Nueva York.
También te puede interesar: Sheinbaum confirma muerte de dos cadetes por accidente del buque Cuauhtémoc
En un comunicado, la dependencia reportó que “durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el Puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción”.
Por ahora, se contabilizan 22 tripulantes lesionados, 19 de ellos están recibiendo atención médica en hospitales locales. De ésta última cifra, la Semar mencionó que 3 presentan heridas de consideración.