La policía del Estado de México en colaboración con agentes de la Policía Estatal lograron recuperar a la bebé secuestrada del municipio de Chimalhuacán, detienen a la presunta implicada en la sustracción.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con el apoyo de la policía local y la Secretaría de Seguridad de la entidad, lograron dar con el paradero de la menor de edad identificada con los apellidos de Torres Luciano.
También te puede interesar: Protestan en Mexicali contra Marina del Pilar durante Carnita Asada Masiva
Por lo anterior, también identificaron y detuvieron a la presunta responsable del delito de sustracción de menores, misma que estará bajo resguardo policial y se le llevará al Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.
La bebé secuestrada de Chimalhuacán bajo resguardo del Estado
La detenida de 47 años de edad, identificada Mari Christi “N”, sustrajo a la infante el pasado 6 de mayo en el municipio mexiquense y tras un engaño y abuso de confianza, logró secuestrar a la bebé de su madre en su propio domicilio.
POLICÍAS DETIENEN A MUJER QUE SUSTRAJO A UN BEBÉ pic.twitter.com/KxN59q8Ans
— Policía Municipal de Chimalhuacán (@SCCHIMALHUACAN) May 17, 2025
La responsable resultó detenida mientras las autoridades realizaban un operativo en el municipio de Texcoco, con información adicional y un rastreo a la presunta secuestradora.
Los familiares de la víctima aseguran que la presunta secuestradora drogó y robó pertenencias a la madre, quien al mismo tiempo realizó el secuestro a la menor. Se dice que la implicada se hizo pasar como una trabajadora social, motivo por el cual le permitieron el acceso a la vivienda donde posteriormente habría cometido el delito.
En tanto, la bebé que aparentemente se encuentra ilesa, se encuentra resguardada en instalaciones de un Desarrollo Integral para la Familia (DIF) local junto con su familia.
La FGJEM pide a la población evitar caer en estafas o engaños por parte de gente que se hace pasar por trabajadores gubernamentales y piden estar al tanto de los canales de información oficiales del gobierno.