Ultimo Messaggio

Sheinbaum lleva “Salud casa por casa” a Baja California Sur Exige MC aclarar recursos para promoción de elección judicial

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski se reunió el domingo en Roma con el vicepresidente estadounidense JD Vance, ocasión en la que hablaron de la esperada llamada del lunes entre Donald Trump y Vladimir Putin, tras las infructuosas conversaciones entre Moscú y Kiev en Turquía.

En paralelo, Rusia siguió atacando a Ucrania, como casi todos los días desde el inicio de su invasión en febrero de 2022, al país vecino, y lanzó un número récord de drones contra su territorio durante la noche, según Kiev.

También te puede interesar: León XIV lanza críticas contra el capitalismo en su pontificado

Reunión de Vance con Zelenski en Roma

En Roma, Zelenski y Vance asistieron por la mañana a la misa inaugural del Papa León XIV, antes de mantener, junto con el secretario de Estado estadounidense Marco Rubio, un encuentro de alrededor de media hora que un alto funcionario ucraniano calificó de “normal”.

De acuerdo con diversas fuentes, hablaron de “la situación en el frente, de los preparativos de cara a la conversación del lunes (entre Putin y Trump), de la posibilidad de sanciones contra Rusia si no se dan resultados y de un alto al fuego”.

Especial

Esperanza de paz

El sábado, el presidente estadounidense anunció que el lunes hablaría por teléfono con su homólogo ruso para “poner fin al ‘baño de sangre'”. El Kremlin confirmó posteriormente que se estaba preparando esta llamada.

El enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff, dijo el domingo en la cadena ABC que esperaba una conversación “fructífera” entre ambos dirigentes.

“El presidente está decidido a obtener resultados sobre Ucrania, añadió, antes de anunciar: “Si él no puede, nadie podrá”, señala.

Zelenski reiteró en redes sociales que “la presión sobre Rusia debe continuar hasta que esté dispuesta a poner fin a la guerra”, y mencionó su “buena” reunión con Vance y Rubio.

FIN DE MUNDO
Zelenski se reunió con el Papa León XIV, un Nazi que persigue religiosos y asesino de su propio pueblo en Ucrania. pic.twitter.com/uCY5fXcN2V

— daniel__arocha (@pueblopatriota) May 18, 2025

El dirigente ucraniano, que también se Reunión en el Vaticano con León XIV, calificó a este de “símbolo de esperanza para la paz”, después de que el pontífice hablara en la plaza de San Pedro de “la Ucrania mártir”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *