Una estructura metálica colapsó al parecer por las fuertes ráfagas de viento durante la Feria del Libro en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se reportan al menos cinco personas lesionadas.
La estructura se encontraba instalada en la explanada principal del Palacio Municipal, desde donde el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebolló realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook en la que explicó lo acontecido y confirmó las causas y el número de lesionados.
También te puede interesar: Mueren 7 miembros de una familia tras un incendio en Saltillo; 5 eran menores de edad
Informó que fuertes e intempestivas ráfagas de viento causaron la caída de la estructura y que las cinco personas lesionadas no presentaron hasta el momento heridas de gravedad y algunas otras solo tuvieron crisis nerviosas, pero se suspenderán las actividades por la seguridad de los asistentes y los expositores.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos de los cuerpos de emergencia de Protección Civil, Bomberos y personal médico, para controlar la contingencia y atender a los lesionados a quienes trasladaron a un hospital cercano al lugar del incidente.
Posteriormente, ya dentro de las oficinas del ayuntamiento realizó una conferencia de prensa con transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, en la que ofreció más detalles sobre lo sucedido.
También te puede interesar: Aseguran 340 kilos de probable metanfetamina en Baja California
En dicha conferencia se confirmó que las autoridades cubrirán con los gastos médicos de al menos 10 personas lesionadas, varias de ellas mayores de 60 años, a quienes trasladaron al hospital de La Joya y Hospital VIVO.
También informaron que hasta el momento, las actividades culturales que estaban programadas para este fin de semana como pláticas y talleres serán suspendidas hasta nuevo aviso.