Además de haber finalizado la racha de 26 victorias con las cuales había llegado Jannik Sinner a la final y sin haber siquiera perdido un partido en todo 2025, el español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Masters de Roma como preámbulo a Roland Garros.
Con marcadores de 7-6 y 6-1, el español se erigió por primera vez en su carrera como campeón en la arcilla de Roma, para convertirse así en el primer español desde Rafael Nadal en ganar dos distintos Masters 1000 en polvo ladrillo en un mismo año.
“Estoy muy orgulloso de mí mismo y de la manera en la que pude aprovechar este partido. Mentalmente en la manera de pegar mis tiros y prácticamente creo que lo hice muy bien. Me mantuve en el mismo nivel durante todo el juego y eso me llena de mucho orgullo”, describió el español.
También te puede interesar: Mexicano Santiago Ramos gana carrera en Imola dentro de F3
Al confirmar su dominio sobre el italiano, con cuatro victorias consecutivas en sus más recientes enfrentamientos, Alcaraz llegó a siete títulos individuales dentro de la categoría 1000 de la ATP y con su tercer campeonato de la temporada 2025, con apenas 22 años.
Carlos Alcaraz llegará con buena racha a Roland Garros
Confirmado como el gran favorito rumbo al segundo Grand Slam del año, Alcaraz llegará a territorio parisino con una racha de 15-1 en partidos disputados en la superficie de arcilla, además de sumar 40 victorias en partidos ante rivales dentro del top 10 del ranking mundial.
También te puede interesar: Raúl Jiménez anota en triunfo del Fulham sobre Brentford
“Los ojos están puestos en París ahora. Todos están concentrados rumbo a ese torneo y el haber derrotado a Jannik y el ganar en Roma me dan mucha confianza para ir a Francia”, agregó el ibérico quien se tomará un par de días para celebrar con su grupo más cercano y después se enfocará en el GS de Roland Garros