Ultimo Messaggio

Sheinbaum confirma muerte de dos cadetes por accidente del buque Cuauhtémoc Suben a 22 los cadetes heridos por choque de buque en NY

El televoto le otorgó a Austria una nueva victoria en el popular concurso de Eurovisión gracias al contratenor JJ de 24 años, con la canción “Wasted Love”; 11 años después del triunfo de la drag queen Conchita Wurst, mientras que la polémica de la española Mélody la envió hasta el penúltimo lugar.

Pese a la polémica, Israel quedó en el segundo lugar.

“Es merecido”, señaló a un medio internacional Robert Hula, que presenció el concurso con unos amigos desde el salón de su casa, como cada año.

También te puede interesar: Piden un “debate” sobre la participación de Israel en Eurovisión

Wasted Love es una canción sobre el amor no correspondido que mezcla los tonos líricos con una base rítmica moderna, que JJ interpretó con su sonrisa angelical y voz de falsete.

JJ está muy relajado, algunos decían antes del concurso que estaba demasiado relajado, pero francamente, respeto” porque es sencillamente profesional, reaccionó Andi Knoll, presentador de la ORF, la radiotelevisión pública austriaca.

Foto: AFP

Incluso el canciller conservador austriaco, Christian Stocker, elogió inmediatamente el “magnífico logro” del artista, mientras los medios de comunicación entraban en edición especial.

Los fans de Eurovisión se reunieron en varios puntos de Viena para disfrutar del concurso y apoyar a su representante, mientras que otros de ellos incluso viajaron a Suiza.

Austria no era precisamente un país en el que el concurso atrajera a grandes multitudes, pero se enganchó desde la victoria de Conchita Wurst, quien lo consideró como un vástago. 

También te puede interesar: Intervisión el concurso con el que Putin rivalizará con Eurovisión

El país de origen de JJ, que celebra este año su 200 aniversario del nacimiento de Johann Strauss II “Rey del Vals”, se mostró orgulloso de enviar a Basilea a un contratenor que represente el lugar de la música clásica en Viena.

Antes del concurso, JJ declaró a los medios que tenía confianza pues se sentía bien preparado.

La primera victoria de Austria se produjo en 1966 con “Merci, Chérie”, de Udo Jürgens, y desde entonces la canción ha sido versionada sobre el escenario por la reina alemana del pop Helene Fischer.

Eurovisión se celebrará el año que viene en este país de 9,2 millones de habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *