El Vaticano reveló la fotografía oficial del Papa León XIV, a quien nombraron como el nuevo Santo Padre.
Este viernes 16 de mayo, el Vaticano, a través de su página oficial, difundió el retrato oficial de León XIV, el nuevo papa.
También te puede interesar: Donald Trump sostendrá llamada con Putin por la guerra en Ucrania
En la imagen que compartió la Santa Sede, se puede observar a Robert Francis Prevost, el nuevo sumo pontífice, quien llevará ahora aparejado el cargo de soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano tras la muerte del papa Francisco, con el hábito talar blanco —clásico de los líderes de la Iglesia católica—; su rostro se ve apacible y además “regala” una media sonrisa.
Además, porta su cruz con las reliquias de San Agustín y Santa Mónica (recordada por su perseverancia en la oración y su papel crucial en la conversión de su hijo), en homenaje a la orden de los agustinos a la que pertenece, y que el postulador general de la orden, Josef Sciberras, escogió como regalo a su hermano Prevost el día de su creación como cardenal, el pasado 30 de septiembre de 2023.
Aunque, de igual manera, contiene las reliquias del beato Anselmo Polanco, en el brazo izquierdo de la cruz. Mientras que en el lado derecho las de Giuseppe Bartolomeo Menocchio. En 1991, Juan Pablo II reconoció sus ‘virtudes heroicas’, primer paso en el proceso de beatificación.
Vaticano |
También te puede interesar: Fuertes tornados en Estados Unidos dejan más de 20 muertos
No obstante, otro de los detalles que se aprecian es que el nombre que eligió para su periodo, así como la firma, están en latín, es decir, ‘Leo’ y con la abreviatura ‘pp’ (Pontifex pontificum) antes del XIV.