El Poder Judicial ha atendido solo a las personas que tienen dinero y al pobre lo ha dejado sin justicia, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al encabezar el Plan de Justicia en la Sierra Tarahumara, en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, la mandataria nacional invitó a los ciudadanos a votar el próximo 1 de junio por jueces, magistrados y ministros “cercanos al pueblo”.
También te podría interesar: Llega titular de Segob al Vaticano para invitar al Papa a México
“Cuando nosotros decimos que la 4T es justicia, obviamente significa justicia social y para los Pueblos Indígenas, pero también representa un buen sistema de justicia en el país”, aseveró.
Abundó que en el Poder Judicial “la justicia no ha sido pareja, hay mucha corrupción, históricamente se ha atendido al que tiene dinero y para el que no tiene dinero, al pobre, no hay justicia”.
Especial |
La titular del Ejecutivo recordó que en 2024 “el pueblo de México tomó la decisión que ahora el Poder Judicial lo puedan elegir, que no sea la decisión solamente del Senado a propuesta del Presidente”.
Manifestó que “el 1 de junio habrá elecciones en todo el país, habrá casillas, así como se vota para presidente, presidenta municipal, diputados, diputadas, el 1 de junio habrá casillas para elegir a los ministros, magistrados y a los jueces”.
También te podría interesar: México suspende importaciones de productos avícolas procedentes de Brasil
La Presidenta aseveró que “es una invitación para que todos y todos participemos y elijamos a aquellas personas que estén cerca del pueblo, a quienes ustedes decidan, pero que estén cerca del pueblo”.
La elección judicial, a celebrarse de manera inédita en el país, “es un gran cambio que representa justicia, libertad, esa palabra tan importante para todos ustedes, y representa democracia”.