El fabricante japonés de automóviles, con base en Nishi-ku, Nissan, estaría evaluando cerrar plantas en México y en otras partes del mundo.
De acuerdo con el periódico Yomiuri y otros medios de comunicación, Nissan estaría considerando la posibilidad de cerrar algunas de sus plantas en todo el mundo, presuntamente como parte de su proceso de reestructuración y reducción de costos.
También te puede interesar: Vaticano publica el retrato oficial del Papa León XIV
¿Cuántas plantas presuntamente cerrarán?
De acuerdo con los reportes, el plan consideraría eliminar siete fábricas en todo el mundo para el año fiscal 2027.
¿Qué plantas cerraría Japón?
Según los reportes, Nissan planea cerrar dos fábricas en Japón: la de Yokosuka, prefectura de Kanagawa, y la de Shonan de su subsidiaria Nissan Shatai en Hiratsuka, lo que representa alrededor del 30 por ciento de la producción nacional, según Kyodo News.
Así como otras cinco fábricas en cuatro países, incluido México, así como finalizar la producción en India, Argentina y Sudáfrica.
Especial
¿Por qué está en crisis Nissan?
Nissa sufre enormes pérdidas, de tal manera que estaría planeado llevar a cabo la mayor reorganización de sus bases de la historia en un esfuerzo por mejorar rápidamente su rendimiento.
Algo a destacar es que, en caso de que cerrara una importante fábrica nacional, esto marcaría un hito importante, esto tras la primera vez desde la de Murayama (Tokio) en 2001.
También te puede interesar: Caucus Hispano del Congreso de EU rechaza el 5% sobre las remesas
Sin embargo, hasta el momento son puras especulaciones, según refirió Nissan en un comunicado.
“Ha habido informes sobre el cierre de nuestras fábricas, pero se basan en especulaciones”, declaró la filial Nissan Shatai. “Nuestra empresa no los ha anunciado y no son ciertos”.