La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que tras el desalojo de una fiesta clandestina en la colonia Guerrero, se hallaron ataúdes usados como hieleras y extintores caducados desde hace 26 años.
“Actualización del caso Magnolia 174: lo que encontramos fue aterrador. Ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, sin rutas de evacuación. +800 menores de edad en riesgo”, indicó la alcaldesa.
También te puede interesar: Suspenden fiesta clandestina con 800 menores en la Cuauhtémoc; hay 5 intoxicados
Abundó que “gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido”.
Aseveró que “blindar Cuauhtémoc es esto: prevenir lo impensable y actuar sin titubeos. Aquí no se juega con la vida de nadie”.
Actualización del caso Magnolia 174: lo que encontramos fue aterrador.
Ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, sin rutas de evacuación. +800 menores de edad en riesgo.
Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc,… pic.twitter.com/yGcHOj9lzb
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) May 17, 2025
“Se evitó una tragedia” por fiesta clandestina: Rojo de la Vega
El viernes por la noche, la alcaldesa informó que se evitó una tragedia en Magnolia 174, colonia Guerrero.
“Tras múltiples llamadas de emergencia a nuestra Base Diana de vecinos, atendimos una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad. Más de 5 jóvenes intoxicados fueron encontrados inconscientes”, manifestó.
La alcaldía Cuauhtémoc reportó que la Policía Auxiliar del sector Orión aseguró la zona y desalojó de manera ordenada a 800 asistentes de un salón, cuya capacidad máxima era de 450 personas.
Foto: Red Social X @AlessandraRdlv | Durante la tarde del viernes se realizó una fiesta clandestina en un Salón de Fiestas en la colonia Guerrero.
También te puede interesar: Detienen a presunto operador principal de “El Cabezón” de La Unión Tepito
A su vez, a Dirección General de Gobierno de la demarcación llevó a cabo la revisión del inmueble, debido a que la fiesta se realizaba sin los permisos de las autoridades.
“El objetivo es claro: evitar tragedias y proteger la vida de quienes viven y transitan por el corazón de la ciudad”, indicó la alcaldesa.