Ultimo Messaggio

Austria gana certamen de Eurovisión e Israel queda en segundo Sigue aquí los detalles del día 2 en el Festival Tecate Emblema

Tenemos una muy buena idea de quién lo hizo

Plaza de Springfield.- Una estatua de Melania Trump (esposa del expresidente norteamericano) desapareció misteriosamente de su natal Eslovenia, y pues tenemos una buena idea de quién pudo haberlo hecho.

Hace algunos años, el artista estadounidense Brad Downey había construido una efigie de Melania, misma que fue colocada a las afueras de Sevnica, la ciudad natal de la Primera Dama de Estados Unidos (cuando Trump lo era todo menos youtuber).

Cabe mencionar que Melanija Knavs nació en 1970 en Eslovenia, país mundialmente ubicado por ser el lugar de origen tanto de ella como de Luka Dončić, jugador de básquetbol que prometía ser la nueva estrella de la NBA… antes de que la liga obligara a los Mavericks de Dallas a regalárselo a los Lakers.

Melania está feliz porque se ha enterado de que han hecho una estatua de ella en su pais de origen. Hasta que vea la estatua.. pic.twitter.com/986QOcDwSX

— Alfilo de la Brecha (@LfilodelabrechA) September 20, 2020

Volviendo a lo importante: la estatua, elaborada en bronce, sólidamente hormigonada y colocada sobre un tronco de árbol, era más que un homenaje a la señora Trump; era una “obra de contra propaganda”, según lo explicó en su momento el tal Downey.

La estatua de Melania Trump ha desaparecido

Y así fue que, hace apenas unos días, se reportó que el monumento había sido serruchado por los tobillos y desaparecido en la oscuridad de la noche, por lo que la policía eslovena ha abierto una investigación para encontrar a los responsables del crimen… cultural.

“Los agentes acudieron inmediatamente al lugar y comenzaron las investigaciones”, declaró la vocera policial Alenka Drenik Rangu, poniendo su mejor cara de sorprendida, como si no esperaran que a alguien le diera por tumbar una estatua de Melania otra vez.

¿Quién se ha robado la estatua de Melania Trump? https://t.co/Au3XY1l1zx pic.twitter.com/1E3c0vwljY

— RFI en Español (@RFI_Es) May 16, 2025

Porque sí, cabe mencionar que una estatua similar, pero tallada en madera y pintada con un vestido azul (muy “copypaste” de Jackie Kennedy), había sido colocada en 2017. Aquella también fue vandalizada, por lo que en su momento fue retirada por las autoridades.

Pero ahora no se quedaron en el grafiti: le aplicaron lo mismo que a la de Jeremías Springfield. Solo falta que alguien la regrese con una cabeza de burro.

Y por si te lo perdiste: Ari Gameplays sacó una nueva rolita… y está peor que la primera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *