Ultimo Messaggio

DEA, “preocupada” por “súper laboratorios” de fentanilo de Canadá Maryfer Centeno analiza video de la muerte de Valeria Márquez

Redacción

Con motivo del Día de la Maestra y el Maestro 2025, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) realizó la tradicional Guardia de Honor en el Monumento al Magisterio Mexiquense, ubicado en la Plaza de la Unidad Sindical de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario General del SMSEM, Jenaro Martínez Reyes, quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel, así como por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal 2024-2027, Comisiones Especiales, ex Secretarios Generales y cientos de docentes mexiquenses.

Durante su discurso, Martínez Reyes destacó el papel esencial del magisterio en la implementación del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana. Señaló que el sindicato mantiene el compromiso de colaborar en su consolidación, pero priorizando el bienestar del personal docente del Estado de México.

Asimismo, reafirmó que el Comité Ejecutivo Estatal trabajará en unidad con el gobierno estatal para atender el Pliego Petitorio 2025, tomando en cuenta cada categoría del escalafón educativo y promoviendo soluciones basadas en el diálogo técnico y el sentido humano.

En otro momento de su intervención, el líder sindical resaltó el orgullo que representa para el magisterio que la actual Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, provenga de las filas docentes, y aseguró que su trayectoria demuestra que los maestros pueden alcanzar posiciones de alta responsabilidad pública.

Martínez Reyes también reflexionó sobre el impacto de la tecnología en la educación, y sostuvo que ninguna herramienta, incluida la inteligencia artificial, podrá reemplazar la esencia, ética y cercanía humana que caracteriza a los docentes mexiquenses.

El dirigente hizo un llamado a fortalecer la cohesión gremial, destacando que la unidad sindical debe mantenerse sólida y dinámica, como un instrumento que transforme las condiciones laborales y eleve la calidad de vida del magisterio.

Por su parte, Miguel Ángel Hernández Espejel, en representación de la Gobernadora, destacó que los docentes son el corazón del nuevo modelo educativo nacional, y subrayó que la educación debe entenderse como un derecho universal y no como un privilegio.

La ceremonia concluyó con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al magisterio, mientras la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutó el tradicional toque «Tres de Diana», en honor al gremio educativo del Estado de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *