Un hombre que se hizo pasar por repartidor asesinó a la influencer María José Estupiñan, conocida en redes como “La Mona”, en la ciudad de Cúcuta, Colombia, en la puerta de su casa, con la excusa de entregarle un regalo, móvil similar al de la muerte de la mexicana Valeria Márquez.
La joven de 22 años recibió al supuesto repartidor quien aprovechó un momento para dispararle a la influencer de 22 años, dejándola sin vida en presencia de su madre. El momento en que le disparan quedó grabado en el video de una cámara de seguridad.
También te pude interesar: Maryfer Centeno analiza video de la muerte de Valeria Márquez
En las imágenes se observa una toma amplía de la calle donde se ubica la casa de María José y algunos vecinos al rededor, cuando se escucha un disparo y se observa a un hombre de gorra que sale corriendo y luego desaparece de la toma y vecinos salen para ver qué pasó.
También se escuchan los gritos de auxilio, probablemente de la madre de “La Mona”, pidiendo ayuda y la voz de un hombre que grita “agárrenlo, agárrenlo, agárrenlo”.
También te puede interesar: Secretaría de las Mujeres condena apología del feminicidio contra Valeria Márquez
Este caso llamó la atención no solo en Colombia, sino es México, por la similitud de las circunstancias en las que también asesinaron a la influencer Valeria Márquez en Zapopan, Jalisco, en las que estuvo involucrada también una persona que se hizo pasar como repartidor para entregar un regalo para matarla.
María José Estupiñán era estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social, creadora de contenido y dueña de una marca de ropa deportiva, lencería y calzado; además ganó recientemente un litigio legal por 30 millones de pesos colombianos, por violencia por parte de un exnovio.
El feminicidio y la importante cantidad de dinero que recibiría son dos de las líneas de investigación.