Culminadas las semifinales en el torneo femenino de Roma, Jasmine Paolini y Coco Gauff serán las jugadoras que busquen el sábado el título en el Masters 1000 de Italia, tras dejar en el camino a Peyton Stearns y Zheng Qinwen en semifinales.
La italiana Paolini se hizo de su pase a la final tras vencer en dos sets a la norteamericana Stearns, con parciales de 7-5 y 6-1, para mantener al público a la espera de ver coronar a la primera tenista local en su historia.
En el caso de Gauff, la estadounidense venció a Qinwen en tres parciales con marcadores de 6-7, 6-4 y 6-7, para tener el fin de semana la opción de ganar su tercer torneo categoría 1000 como profesional y primero desde el que ganó en Pekín durante el año pasado.
También te puede interesar: Franco Colapinto volverá a correr en la F1 tras anuncio de Alpine
Dentro del torneo varonil y sin mostrar piedad alguna ante el noruego Casper Ruud, Jannik Sinner avanzó a las semifinales de Roma con un resultado de 6-1 y 6-0, que mantienen al italiano invicto en lo que va del año y como candidato natural a dominar el torneo ante su gente y quedan muestra que los meses de suspensión no le pasaron factura a su rendimiento.
El tenista italiano expresó que llegó a Roma con muchas dudas sobre lo que podría lograr y que, hasta no competir realmente, uno no sabe con certeza cuál es su nivel. Por eso, destacó lo importante que es para él alcanzar las semifinales y jugar tan bien frente a Casper.