Ultimo Messaggio

Accidente en Puebla: ocho de los 21 eran maestros ‘Urge tener nueva ley, mapas e institución vs. el ruido en CDMX’

Garantizan seguridad durante fiestas patronales en Tlalpan con operativos preventivos, por lo que no se cancelan las celebraciones.

La alcaldesa Gaby Osorio aseguró que en Tlalpan se respeta plenamente la vida comunitaria de los pueblos originarios y que las fiestas patronales siguen realizándose.

Indicó que a fin de mantener el orden durante las celebraciones se tomarán medidas preventivas para proteger a la población. La seguridad, afirmó, es una prioridad que no está sujeta a negociación.

También te puede interesar: Marcha CNTE del Ángel de la independencia; estas son alternativas viales

“Sí a nuestras tradiciones, sí a la vida comunitaria, pero no al consumo de alcohol en la vía pública ni a la portación de armas”, expresó Osorio en un mensaje grabado, en el que explicó que las acciones implementadas buscan garantizar celebraciones tranquilas y sin riesgos.

Medidas a tomar en Tlalpan tras fiestas patronales

Entre las medidas adoptadas se encuentran:

 Aplicación de Ley Seca
Instalación de filtros de seguridad en Topilejo, San Miguel Ajusco y San Miguel Xicalco, en coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Esto, con el objetivo de prevenir incidentes y asegurar que las actividades patronales se vivan en paz.

Redes sociales |

Sin embargo, pese a la postura del gobierno local, la noche del miércoles un grupo de personas inconformes bloquearon tramos de la autopista México–Cuernavaca, afectando la movilidad de terceros. La alcaldía lamentó esta forma de protesta y recordó que ninguna diferencia debe resolverse vulnerando los derechos de los demás.

También te puede interesar: IECM celebra convenio con notarios para elección judicial

Mientras que, a través de un comunicado, el gobierno de Tlalpan reafirmó que las tradiciones no están en disputa, pero subrayó que preservar la integridad de las familias es una responsabilidad ineludible. “La seguridad no es negociable”, advirtió la administración.

En tanto que, la Alcaldía reiteró su disposición al diálogo con las comunidades y su voluntad de seguir construyendo espacios de celebración que fortalezcan la identidad, la convivencia y el respeto entre todas y todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *