Ultimo Messaggio

Pinchazos se extienden a Sonora y Nuevo León ¿Será?/ ¿Visa? ¿Para qué?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó su servicio en la Línea B luego de presentarse una falla eléctrica que interrumpió la operación de los trenes en todas las estaciones que van desde Buenavista hasta Ciudad Azteca.

“El Metro informa que el servicio al público usuario se ofrece con normalidad en todas las estaciones de la línea B, luego de que técnicos especializados concluyeron la revisión del sistema de suministro eléctrico”, explicó el organismo de transporte a través de una tarjeta informativa.

También te puede interesar: Sin servicio Línea B del Metro por falla eléctrica

Foto: SSC CDMX

La revisión de las instalaciones eléctricas requirió el desalojo de las y los usuarios hacia la zona de vías; maniobra coordinada por personal de las áreas de transportación y protección civil, así como de seguridad industrial e higiene.

El desalojo de las y los usuarios se llevó a acabo de acuerdo al protocolo de seguridad, mientras que la energización de las vías se efectuó luego de verificar que no existiera ninguna persona en la zona de vías, así lo informó el organismo de transporte.

El director general del Metro, Adrián Rubalcava, instruyó al área de incidentes relevantes llevar a cabo una investigación técnica exhaustiva que permita determinar el origen del incidente.

Las y los usuarios dieron cuenta de la situación a través de las redes sociales, donde compartieron que se encontraban varados dentro de los vagones en las interestaciones o en los andenes de las diferentes estaciones de la Línea B.

También te puede interesar: Presentará Brugada iniciativa para tipificar pinchazos

#AvisoMetro: La circulación de los trenes es continua en la Línea B, después de realizar revisión del sistema eléctrico, al momento todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio. pic.twitter.com/Gvffp8mArG

— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 14, 2025

Esta interrupción del servicio significó la segunda falla en la operación de los trenes en esta línea en una semana, pues la primera se registró el pasado miércoles 7 de mayo, la cual derivó en que las estaciones Bosque de Aragón y Deportivo Oceanía permanecieran sin servicio a causa de una revisión en la zona de villas.

Durante las cerca de dos horas que las 21 estaciones de la Línea B permanecieron sin servicio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron con un camión costero y camionetas oficiales de la Policía Metropolitana, sectoriales y de la Subsecretaría de Tránsito en el traslado de personas usuarias entre las estaciones Buenavista y San Lázaro.

Asimismo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) participó en las labores de apoyo con unidades que permitieron el traslado de las y los usuarios a lo largo de las estaciones afectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *