Ultimo Messaggio

DEA, “preocupada” por “súper laboratorios” de fentanilo de Canadá Maryfer Centeno analiza video de la muerte de Valeria Márquez

Redacción

Ecatepec, Méx.- La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, entregó rehabilitado el pozo Benito Juárez, ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal, tras haber permanecido más de ocho meses en abandono. Este proyecto forma parte del esfuerzo por mejorar el abasto de agua potable en las zonas con mayor rezago.

Durante una reunión con vecinos de Ejidos de San Cristóbal y San Andrés Ejidos, en la calle Caoba, la alcaldesa dio el banderazo de arranque a la operación del pozo, que aportará 40 litros por segundo al suministro hídrico de la zona. Se estima que beneficiará directamente a más de 35 mil habitantes.

Cisneros Coss reconoció que el reto del agua en Ecatepec es significativo, pero afirmó que su administración trabaja intensamente para atender la problemática. Subrayó que aún queda mucho por hacer para garantizar el acceso equitativo al recurso en todo el municipio.
En cuatro meses de gestión, el gobierno municipal ha rehabilitado 20 pozos que se encontraban en completo abandono, tres de ellos ahora cuentan con plantas potabilizadoras. Estas acciones buscan mejorar las condiciones de vida de miles de familias afectadas por la falta de agua.

La presidenta municipal destacó la coordinación con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para impulsar una inversión tripartita destinada a fortalecer la infraestructura hidráulica de Ecatepec.

«Vamos a seguir rehabilitando y revisando las zonas donde aún no hay agua, ese es el compromiso», declaró Cisneros Coss, al reiterar su compromiso con los habitantes de las comunidades más afectadas por el desabasto.
Durante su intervención, hizo énfasis en que el agua es un derecho humano que debe suministrarse a través de la red pública, por lo que se implementan mecanismos para mejorar la distribución equitativa del líquido en los hogares.

Asimismo, recordó que por más de 15 años diversos gobiernos actuaron con irresponsabilidad en el tema del agua, lo que contribuyó al deterioro de la red de distribución. También denunció que aún existen personas que intentan sabotear los servicios públicos.
El gobierno municipal continuará con los trabajos de rehabilitación de infraestructura hídrica, priorizando las colonias con mayores afectaciones. Se espera que en los próximos meses se sumen nuevos proyectos en beneficio de la población.

La rehabilitación del pozo Benito Juárez representa un avance concreto en la atención de uno de los problemas más urgentes de Ecatepec, con una visión de largo plazo para garantizar el derecho al agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *