Ultimo Messaggio

Sheinbaum rechaza propuesta en EU para imponer impuesto a remesas Por 3 años, acuerdo con ANTAD para impulsar productos Hecho en México: Ebrad

Los casos de pinchazos que han sucedido a usuarios del sistema Metro en la capital del país, ahora se han extendido a Nuevo León y Sonora.

Ayer, a través de redes sociales se dio a conocer una agresión de este tipo a un joven de preparatoria mientras viajaba en los vagones del sistema de transporte colectivo Metrorrey, situación que se hizo viral, al ser el segundo caso que se presenta en la entidad.

Te puede interesar: EU presume que Seguridad Nacional lideró operativo en Sinaloa

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia neolenés no tiene detenidos, ni indicios de quién pudo haber cometido esta agresión.

El fiscal, Javier Flores Saldívar, aseguró que “sí existe una denuncia del caso registrado la semana pasada en la estación Anáhuac de San Nicolás, por lo que mantienen abierta la investigación. Se está resguardando la seguridad en el metro”, señaló.

El primer ataque con inyección tuvo como víctima a una estudiante universitaria el pasado jueves, cuando se desplazaba en la Línea 2 del Metro. El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la estación Anáhuac, en la colonia del mismo nombre, donde la joven fue detectada por personal de seguridad y auxiliada por brigadistas ante un piquete en el brazo.

INTOXICACIÓN, EL DIAGNÓSTICO

También ayer, se viralizó información sobre la agresión que sufrió una mujer en el hombro con una jeringa, mientras viajaba en el transporte público, camino a su trabajo, en Hermosillo, Sonora. 

“Me picó el hombro con algo y ya no recuerdo más”, aseguró la víctima a través de las redes sociales.  El reporte fue atendido por la Policía estatal; sin embargo, la joven se fue por sus propios medios a recibir atención médica.

De acuerdo con la denuncia de la creadora de contenido, Kathya Félix, la mujer fue atendida en la clínica 37 del imss en la capital sonorense, con un diagnóstico de “intoxicación por fentanilo generada por un tercero”. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.

Durante los últimos dos meses se han reportado alrededor de 50 situaciones de este tipo en la Ciudad de México, en su mayoría contra mujeres y en sitios concurridos, como el transporte público, principalmente el Metro. 

CONDUCTOR DEL METRO DA RECOMENDACIONES

Ante el aumento de reportes por pinchazos con objetos punzocortantes, un operador del Metro de la CDMX ofreció recomendaciones para actuar con calma. 

Conocido como El Conductor más Amable del Mundo, quien se ha viralizado en redes sociales por su trato con los usuarios, recomendó no bajarse de la unidad en caso de sentir pinchazos, jalar la palanca y esperar a que llegue el conductor. 

Y, en caso de encontrarse en los andenes, sugirió buscar a un elemento de la policía. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *