Tener 30 años de carrera no es fácil, pero Pedro Guerra ha sabido reinventarse para continuar en el gusto del público. Su último trabajo, un disco triple bajo el título Parceiros, es el reflejo de su trayectoria, pero también una muestra de los lazos amistosos y profesionales que ha construido con otros intérpretes y cantautores.
Mucho tiempo transcurrió desde que Guerra llegó por primera vez a México, en el año 2000, donde interpretó el tema de la telenovela Todo por Amor y logró captar la atención de muchos, pues sus letras invitaban a la reflexión sobre temas cotidianos.
También te puede interesar:
Este fin de semana, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el escenario en el que Pedro tenga un regreso triunfal a tierra azteca, en lo que él mismo ha denominado como una de sus mejores presentaciones, en compañía de figuras como El David Aguilar, Miguel Inzunza, Alex Ferreira y Edgar Oceransky.
“Para mí ha sido un trabajo constante, ya son 18 discos y creo que he tenido la suerte de interpretar y colaborar con quienes han sido influencia para mi trabajo, como Silvio Rodríguez o Fito Páez, con Ana Belén y Víctor Manuel, puedo decir que han sido 30 años de mucho trabajo pero de muchas satisfacciones. He hecho más de lo que llegué a soñar allá en Madrid”, señaló en entrevista.
Aunque no quiso revelar detalles de la presentación musical, señaló que cantará muchas de las canciones de Parceiros, pero no se dejarán de interpretar los éxitos que marcaron sus tres décadas de vida artística.
También te puede interesar:
“Hacer un triple disco con 37 canciones y la participación de tantos artistas no ha sido fácil, pero hemos sido osados y lo hemos hecho y creo que la gente lo ha acogido increíblemente bien. Creo que tampoco es un proyecto como para escucharse completo de un jalón, no, es algo para disfrutar por mucho tiempo, hoy escuchas un tema, en un mes quizá otro, es para que te acompañe por mucho tiempo, por el tiempo que quieras”, señaló.
El término Parceiros no es gratuito, es una palabra portuguesa que significa compañero y en esta aventura musical, seleccionó como sus cómplices a Juan Luis Guerra, Juanes Andrés Calamaro, Bunbury, Víctor Manuel, Ana Belén, Ismael Serrano, Santiago Cruz, Lenine, Chico César, Leonel García, El David Aguilar y Miguel Inzunza.