Ultimo Messaggio

Sheinbaum rechaza propuesta en EU para imponer impuesto a remesas Por 3 años, acuerdo con ANTAD para impulsar productos Hecho en México: Ebrad

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, entregó reconocimientos a las integrantes de la Policía Violeta, un cuerpo especializado para atender casos de violencia de género, luego de concluir un curso de especialización.

Durante la ceremonia, Orvañanos aseguró que este esfuerzo representa un paso firme hacia una seguridad más humana, profesional y sensible.

“Combatir la violencia de género requiere mucho más que la mera presencia policial; requiere formación, empatía, sensibilidad y el conocimiento preciso de los protocolos que garanticen una atención adecuada, eficaz y libre de revictimización”, expresó el alcalde.

También te puede interesar: 7.ª Feria del Empleo para Personas con Discapacidad: Fecha, hora y lugar

Las Policías Violetas recibieron una formación intensiva de 48 horas en atención con perspectiva de género y protocolos homologados. Actualmente, operan a través de 11 patrullas —una por cada cuadrante de la alcaldía— y se integran a una red de atención que incluye 19 Puntos Violeta y una casa de emergencia para mujeres en situación de riesgo, donde pueden permanecer resguardadas hasta por 72 horas.

En representación de sus compañeras, la policía tercera Stacy Vargas ofreció un mensaje que destacó el compromiso ético y humano del trabajo policiaco.

“La igualdad de género no es solo un derecho, es un principio fundamental para construir una sociedad justa y equitativa. Nosotras trabajamos incansablemente para erradicar la violencia y la discriminación hacia las mujeres, promoviendo la igualdad, las oportunidades y el empoderamiento”, expresó.

También te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc pide extinción de dominio a 11 hoteles usados por crimen organizado

Vargas Rosales subrayó que las Policías Violetas brindan atención legal, emocional y psicológica, reconociendo las experiencias y necesidades únicas de cada mujer en Cuajimalpa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *