Ultimo Messaggio

¿Qué proponen las candidaturas a la presidencia del TSJEM? Inicia en Calimaya Jornada por la Paz

“Ábrame, por favor, ¿qué le cuesta?”, exigió la nueva heroína del caos urbano

Paradero de la histeria.- Una mujer enfureció con el chofer de un autobús porque no la quiso bajar donde ella quería, sino hasta la parada oficial —y con ello, ha nacido una nueva celebridad del transporte público: Lady RTP.

La escena, digna de un episodio de telenovela con presupuesto limitado, muestra a una pasajera exigiéndole al conductor que le abriera la puerta en un punto que claramente no era una parada autorizada, a bordo de una unidad de RTP (Red de Transporte de Pasajeros).

Discute y agrede a chofer, la bautizan como “Lady RTP” https://t.co/7nJanslvsN pic.twitter.com/nb2CfBgl5T

— Con Acento Noticias (@ConAcento_not) May 14, 2025

“Ábrame, por favor, ¿qué le cuesta?”, gritaba la doñita, en tono pasivo-agresivo, mientras el chofer, aparentemente aferrado a seguir el reglamento (y conservar su empleo), se negaba a detenerse.

Esta nueva Lady nos hizo recordar el peligro del transporte público

No conforme con el “no”, la mujer decidió pasar a la acción y comenzó a arrebatarle objetos personales al chofer, como sus lentes y un morralito, en una reacción que nos hizo recordar los berrinches más intensos de la infancia… pero en versión señora.

Ya con los objetos en su poder, la mujer se fue a la parte trasera de la unidad amenazando con no devolverlos hasta que le abrieran la puerta, lo que obligó al chofer a perseguirla por el pasillo, protagonizando una escena que mezcla acción, drama y mucha vergüenza ajena.

**Respetemos las reglas del transporte público**
Hoy, en la unidad 1098 de RTP, aproximadamente a las 8:20 a. m., en la ruta 121-A San Bartolo Ameyalco – Metro Zapata, una pasajera mostró su inconformidad al no poder descender en un punto no autorizado. pic.twitter.com/B7xWTiuatT

— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) May 13, 2025

La mujer, ahora oficialmente bautizada como Lady RTP, no tardó en hacerse viral, generando todo tipo de comentarios en redes sociales, como: “No es taxi, señora, respete el reglamento”, “Al parecer, la señora hizo el oso de su vida”, “Y qué bueno que grabaron, por si la doña quería inventar una historia”, “¡Ches viejas fastidiosas! No es bajada donde se le dé la gana”, “Señora: el transporte público tiene reglas, no es carrito de feria. No todos los camiones son como las rutas pirata”.

Hasta el momento, ni la RTP ni los dioses del transporte urbano han emitido comentarios al respecto, pero ya se rumora que el chofer pedirá vacaciones… o terapia.

Y por si te lo perdiste: una pareja fue captada saliendo del motel… con todo y los muebles del cuarto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *