Ultimo Messaggio

IECM celebra convenio con notarios para elección judicial Travesía musical y sensorial con Cabaret: Orquesta 24 Cuadros

En el juicio penal que la Fiscalía General de la República (FGR), lleva en contra del exgobernador Silvano “A”, la Jueza Noveno de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Jovita Vargas Alarcón, había ordenado su comparecencia personal para el 9 de mayo pasado; razón por la cual esta Institución estuvo pendiente para verificar que se cumpliera dicha comparecencia, la cual no ocurrió, ya que el imputado no se presentó en el Juzgado.

En cuanto se tuvo noticia de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), solicitó a la Jueza que informara sobre lo ocurrido.

También te puede interesar: Oaxaca destaca como un destino de calidad en la Junta Nacional de Tesoros de México

Sin embargo, cuatro días después, la Jueza informó que había dejado por comparecido a Silvano “A”, quien no se presentó a la audiencia, esgrimiendo un escrito no ratificado de dicho individuo.

Cuartoscuro |

Y, alegando lo anterior, le dio una nueva audiencia, evidentemente parcial y dilatoria, para dentro de tres meses, violando el artículo 310 del Código Nacional de Procedimientos Penales que señala que la misma debe celebrarse en un lapso de 15 días posteriores.

Lo anterior, independientemente de que no existe justificación legal frente a la no comparecencia de este individuo, a quien se le debió de ratificar la orden de aprehensión vigente, que las autoridades judiciales han suspendido ilegalmente, brindándole una protección que es notoriamente parcial e injusta.

También te puede interesar: Asciende a 21 muertos por accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

En razón de lo anterior, se presentará de inmediato la denuncia penal correspondiente contra la Jueza, independientemente de la queja procesal que se iniciará a la brevedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *