Durante la tarde de este miércoles 14 de mayo, se registró una nueva falla en el servicio de la Línea B del Metro. En un principio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que una falla en el servicio eléctrico había generado un retraso en la circulación de los trenes.
“Se realiza revisión en el sistema eléctrico en la Línea B, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema y permite el libre cierre de puertas”, publicó la cuenta de X del Metro.
También te podría interesar: ¿Qué transportes pasan por la Avenida Central además del Metro?
Minutos más tarde, la propia administración del Metro señaló que persistía la revisión del sistema eléctrico. Debido a ello, el servicio quedó detenido de manera momentánea.
“Debido a la revisión del sistema eléctrico, el servicio en la Línea B se encuentra detenido de manera momentánea, personal del sistema trabaja para restablecer a la brevedad. Atiende las indicaciones del personal del Sistema”.
Especial |
Este hecho causó bastante molestia entre los usuarios, quienes criticaron la poca antelación ante este problema. Esta sería la segunda ocasión en una semana que el servicio de la Línea B se ve comprometido, lo que a su vez deriva en la afectación a miles de usuarios que recurren a este transporte para trasladarse entre la Ciudad y el Estado de México.
También te podría interesar: PAN CDMX va por cárcel y registro público a quienes hagan bullying
Nos estamos ahogando aquí! Hay niños no se pasen, estamos parados entre Morelos y Tepito pic.twitter.com/Qk3LNuxpnO
— Héctor Iván Luna (@hectorivanluna) May 14, 2025
Elementos de la SSC brindan apoyo a pasajeros de la Línea B
Cabe recordar que el pasado 7 de mayo se registró una interrupción en el servicio, lo que causó que las estaciones Bosque de Aragón y Deportivo Oceanía quedaran sin servicio debido a una revisión en la zona de vías y volvieran a operar hasta el inicio de la jornada a las 05:00 horas del día siguiente.
A través de redes sociales, los usuarios denunciaron que algunos trenes quedaron varados en los túneles de las interestaciones. Otras personas han señalado que el acceso a esta línea y los transbordos a la misma se encuentran cerrados.
Oficiales de #Tránsito de la #SSC apoyan a los usuarios de la Línea B del @MetroCDMX al exterior de la estación Lagunilla, derivado de una falla en el servicio. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/pT1Gn5b7gN
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) May 14, 2025
Hasta la publicación de esta nota, el servicio en la Línea B continúa detenido.Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya con un camión costero y camionetas oficiales de la Policía Metropolitana, sectoriales y de la Subsecretaría de Tránsito en el traslado de personas usuarias de la Línea B del Metro entre las estaciones Buenavista y San Lázaro.