Ultimo Messaggio

CENAGAS activa mecanismo de protección tras sobrepresión en Tamaulipas Tabasco se convierte en la entidad 24 en despenalizar el aborto

Entre lágrimas, gritos de aliento y agradecimiento, los uruguayos comenzaron a despedir este miércoles a José “Pepe” Mujica. El exguerrillero que llegó a presidente de su país y se convirtió en referente de la izquierda latinoamericana, fallecido a los 89 años.

Cultor de un estilo de vida austero, Mujica cumplió con su voluntad al morir en su modesta casa de la periferia de Montevideo. Acompañado por su esposa y exvicepresidenta uruguaya, Lucía Topolanskym recordemos que a Mujica le habían diagnosticado cáncer de esófago un año atrás.

También te podría interesar: Se abre la posibilidad de libertad a los hermanos Menéndez

El presidente uruguayo Yamandú Orsi, quien anunció su fallecimiento, encabezó junto a Topolansky el cortejo fúnebre que partió de la sede de la Presidencia y que después llegó al Palacio Legislativo.

Los uruguayos se agolparon en la avenida 18 de julio para despedir a su líder al paso de una carrosa fúnebre tirada por caballos. “¡Gracias, Pepe!”, gritaban algunos de los presentes, otros más lloraban la muerte de Pepe Mujica.

Por la tarde se llevará cabo el velatorio público en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento. El gobierno decretó tres días de luto nacional por la muerte del exmandatario.

AFP |

¿Quién era Pepe Mujica?

José Alberto Mujica Cordano, también conocido como Pepe Mujica, es considerado como el mandatario más humanista y humilde del mundo. La prensa internacional siempre alabó su buena labor con la sociedad al donar más del 90% de su salario a los más necesitados de su país.

En el año 2010 asumió la presidencia de su país e impulsó el sector agrícola, de seguridad, educativo y comunicaciones, algo no realizado por sus predecesores.

También te podría interesar: Netanyahu acusa a Macron de defender el terrorismo al empatizar con Gaza

El expresidente dejó un legado muy grande para los políticos de su país e inspiró a otros mandatarios con su ejemplo; dejó sin duda una huella en la escena política.

(Con Información de AFP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *