Ultimo Messaggio

Mazatlán anuncia la salida de Vucetich del equipo Oposición espera que EU intervenga en México: Sheinbaum

Debido a la delicadeza de la información que se maneja y ante la posibilidad de que Estados Unidos haya revocado la visa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por una indagatoria relacionada con alguna actividad ilícita, la oposición ratificó su exigencia para que la mandataria estatal deje de participar en las mesas de seguridad.

Después de que la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre las polémicas en torno a la revocación de la visa de Ávila Olmeda, la funcionaria aseguró que no le cancelaron cuentas en Estados Unidos, ‘simplemente porque no existen’. No tengo ninguna cuenta bancaria en el extranjero”, publicó la morenista en sus redes sociales.

Te puede interesar: Ya se les vino la noche a Marina del Pilar y a su ‘Primer damo’

“Continuaré caminando del lado correcto de la historia, con la frente en alto y el corazón por delante, sirviendo donde más se necesita”, expresó.

Sin embargo, la dirigencia del PAN en Baja California pidió por segunda vez que retiren a la gobernadora Marina del Pilar de las mesas de seguridad y que la Marina o la Guardia Nacional las asuman, ya que se desarrollan en un contexto binacional. Además, acusaron a la mandataria de no ofrecer resultados.

“Exigimos que la gobernadora sea retirada de las mesas de seguridad. Las mesas de seguridad se dan en un tono binacional y hoy no hay resultado, no hay respuesta y aquí lo que sí sabemos es lo que está pasando. Fosas clandestinas, enfrentamiento entre grupos criminales, crisis en el sector educativo, en el sector salud, no hay medicamentos, no hay quirófanos”, denunció.

Renovasión de visa

Asimismo, Lizbeth Mata Lozano dirigente estatal del PAN en Baja California, manifestó que hoy se dará un pronunciamiento ante la Comisión Permanente en el Senado de la República, para exigir al gobierno de México y a la cancillería mexicana se dé información con respecto a la revocación de la visa de la gobernadora Marina del Pilar y a su esposo.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, exigió a la gobernadora de Baja California que aclare si tiene vínculos con actividades criminales como el huachicol fiscal y si ese fue el motivo por el que el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa a ella y a su esposo, Carlos Torres.

“Se ha dicho que ella y/o su familia están vinculadas con hacer dinero en una actividad criminal, que se llama huachicol fiscal, y que están lavando ese dinero en EU pues que se transparente cuál es su nivel de participación y cuáles van a ser las consecuencias”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *