Ultimo Messaggio

Colosio Riojas pide no minimizar la violencia en Veracruz Marvel lanza tráiler de “Ironheart”; serie ya tiene fecha de estreno

Para especialistas y exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la elección del próximo 1 de junio significará la demolición del Poder Judicial y condenará a México, a la incertidumbre jurídica con consecuencias negativas incalculables para todos pero también será el ensayo de las elecciones “fraudulentas” que se perfilan en 2027 y 2030.

“El gobierno federal y su partido Morena tomarán el control de las instituciones electorales, pues el propósito es perpetuarse en el poder mediante elecciones fraudulentas… estas elecciones del 1 de junio serán el primer ensayo de elecciones fraudulentas”, alertó el especialista electoral, Jorge Alcocer.

También te puede interesar: Llaman exconsejeros a documentar anomalías en casillas de la elección judicial

En el marco del Foro “Impacto de la elección judicial”, exconsejeros del INE y Alcocer, quien ha sido parte activa de varias reformas electorales en el país, advirtieron sobre la complejidad para votar por lo que consideraron que solo se trata de simulación y engaño por parte del gobierno y Morena.

“Será un merequetengue, tendremos una jornada anómala plagada de problemas y no hay observadores auténticos, puros operadores de Morena en las casillas, estamos viendo a simulación y el engaño, estamos viendo la desintegración de las instituciones electorales”, sentenció Alcocer.

Credibilidad del proceso “está totalmente rota”

Al respecto, el exconsejero del INE, Marco Baños advirtió que la credibilidad de este proceso “está totalmente rota” pues no hay controles, no observación real y ni siquiera un proceso de fiscalización a los candidatos pues no se permitió el financiamiento público ni privado.

Enumeró cada uno de los factores que se dejaron de lado para la organización de estos comicios y que aseguró, son de suma importancia para dar certeza y credibilidad a una elección como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que no habrá o las casillas suficientes, lo que de entrada resta credibilidad.

Sin embargo, advirtió que el más grave es el que no se inutilizarán o anularán las boletas que no se utilicen en la jornada electoral del 1 de junio lo que abre la posibilidad para manipularlas o el riesgo de un fraude electoral.

“El que las boletas que no se van a utilizar, no se utilicen, rompe con la seguridad de las elecciones”, advirtió.

Foto: Cuartoscuro | Especialistas advirtieron sobre la complejidad para votar por lo que consideraron que solo se trata de simulación y engaño.

Candidatos a cargos del Poder Judicial no podrán impugnar resultados

En tanto la exconsejera del INE, María Marván alertó que los candidatos que estén inconformes o sean víctimas de acciones fraudulentas no podrán impugnar ni reclamar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues no tendrán documentos que les respalden.

También te puede interesar: Sin reporte de amenazas a candidatos de Elección Judicial: IECM

Detalló que no se contarán las boletas en las casillas, ni se sabrá con certeza cuánta gente fue a votar, los candidatos no tendrán representantes de casillas, ni tampoco habrá acompañamiento para entregar las boletas en las juntas distritales, con lo cual los candidatos no tendrán acceso a documentación para respaldar su impugnación y menos copias de las actas que son el soporte de ese proceso.

“Vamos a una elección donde no hay garantías judiciales. Se han roto todas las garantías de una elección justa e imparcial”, sentenció

Ante ello, hicieron un llamado a los ciudadanos a observar el proceso electoral del 1 de junio para que “de manera activa, atestigüe y contribuya a documentar las irregularidades que se comentan; previsible acarreo de votantes; compra de votos; intervención ilegal de miembros y dirigentes de sindicatos y otras agrupaciones gremiales o de Morena a través de los servidores de la nación; la cantidad de boletas no utilizadas; el número real de personas que acudieron a cada urna”, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *