Frank Cuesta admite que no tiene cáncer, no rescata animales, no es veterinario, que su santuario es una “granja” y no un refugio.
Javier Cuesta Ramos, mejor conocido en el mundo del YouTube como Frank Cuesta, confesó que mintió sobre varias cosas de su vida a través de un video en sus redes sociales.
El también extenista y entrenador español era conocido por ser un veterinario, herpetólogo y por poseer un santuario en el cual rescataba animales de la caza y por ello se volvió popular en el internet, misma que creció y se ganó la empatía de muchos cuando confesó que tenía cáncer.
“Frank de la Jungla”, conocido así también, apareció en numerosos programas de televisión como “Wild Frank”, pero no solo en España, también en Latinoamérica a través del canal especializado Animal Planet.
También te puede interesar: Bad Bunny anuncia octava fecha en el Estadio GNP
Tengo un grave problema de mitomanía y ego: Frank Cuesta
Especial
Sin embargo, Frank Cuesta confesó que realizó una serie de mentiras.
“He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego”, confesó el ibérico que actualmente reside en Tailandia.
A pesar de que indicó que no es veterinario ni herpetólogo, aseguró que sus conocimientos sobre animales “no son básicos, pero tampoco profesionales”.
Arresto en Tailandia
Cabe recordar que a finales de febrero del presente año, lo arrestaron en Tailandia por presunta posesión de animales salvajes protegidos sin los permisos necesarios. Las autoridades hallaron a los ejemplares en su santuario ubicado en Kanchanaburi.
Sobre ese tema Frank Cuesta admitió la denuncia, pero fue más allá al afirmar que “los animales que murieron en el santuario, en la mayoría son por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo.
En la cuestión de su salud, Cuesta indicó que no padece cáncer como lo había afirmado para generar empatía, pero agregó que desde hace años padece una mielodisplasia.
“Es más una granja de animales que un santuario”
También te puede interesar: Asesinan a Valeria Márquez, TikToker durante transmisión en vivo
Además, Frank Cuesta confesó que nunca ha rescatado animales y que todos los ejemplares de su santuario los compró. “Todos son comprados, es más una granja de animales que un santuario. Nunca los rescaté, todo formó parte de un show”, dijo.
Al finalizar su declaración, expresó: “Asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas por haberme aprovechado de tanta gente”.
Frank Cuesta se sincera
“Esto no es un santuario, es una fábrica de bolsos de Louis Vuitton”
“La nutria me la comí, a la plancha estaba que te cagas”
“El Valladolid es un equipo de gitanos por eso voy a rescatar a alguno para mí santuario”pic.twitter.com/UbMk4X9iwo
— El lobo de Valdebebas (@casian2121) May 13, 2025
Algunos internautas pusieron en duda las afirmaciones de Frank Cuesta señalando una presuntas presiones o coacción detrás del mensaje, pero de momento el video de la confesión que subió el español a su canal de YouTube está eliminado.