Ultimo Messaggio

Urge competencia en las telecomunicaciones… Hacer o no hacer, he ahí el dilema

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocaron sellos de clausura en una planta de la empresa Bebidas Purificadas Pepsi por exceder el límite de descarga de aguas residuales permitidas en Chiapas.

Lo anterior lo informó la dependencia en un comunicado de prensa indicando que actuó luego de recibir una denuncia ciudadana.

También te puede interesar: PAN prepara exhorto ante revocación de visa de Marina de Pilar

La Profepa señaló que la empresa Bebidas Purificadas Pepsi, S. de R. L. de C. V. -que se ubica en el municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas- “rebasó el volumen de descarga autorizado, en 2024 y 2025”.

Agregó que tras revisiones en la planta de parte de su personal los días 7 y 8 de mayo, constataron que la empresa descargó en 2024 “ 59.94% más volumen de aguas residuales del que tenía autorizado, lo que equivale a 100,638 metros cúbicos adicionales” y para lo que va del 2025 descargó “un volumen diario adicional de 351 metros cúbicos por encima del autorizado”.

Dichas descargas representan un riesgo ambiental al ecosistema del Río Santo Domingo en donde quedan los residuos y debido a ello colocaron sellos de clausura total temporal en la planta como medida de seguridad.

Profepa

También te puede interesar: Mauricio Tabe visita Palacio Nacional por gestión para Hermosillo y Chihuahua

Al corte, la empresa no se ha pronunciado al respecto o si hará reparación del daño ecológico que se pudo generar la descarga excesiva de aguas residuales en el Río Santo Domingo, en Chiapa de Corzo, Chiapas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *