Los diputados del PAN señalaron que el retiro de la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, compromete la imagen internacional del estado y mina la confianza de su administración.
“La gobernadora ha respondido con evasivas y descalificaciones, afirmando que no hay delito y que todo se trata de calumnias. Sin embargo, lo que está ocurriendo va más allá de lo mediático: compromete la imagen internacional del estado y mina la confianza en su administración”, destacaron.
También te puede interesar: ‘No le busquen, no hay nada nada qué esconder’, Marina
Reiteraron que el PAN, advirtió la situación de violencia desde hace meses, el pasado 12 de marzo, en conferencia de prensa, los diputados federales por Baja California, Eva María Vázquez y César Damián Retes, junto con la presidenta estatal del PAN, Liz Mata, y el coordinador parlamentario Elías Lixa, alertaron públicamente sobre la crisis de seguridad, los presuntos vínculos con el crimen organizado. Así como la falta de resultados del gobierno.
“Hoy los hechos nos dan la razón, la revocación de su visa, las cancelaciones bancarias, y su actitud evasiva sólo incrementan las dudas que ella misma debería estar interesada en disipar”, manifestaron los legisladores albiazules.
También te puede interesar: Marina del Pilar no tiene cuentas en el extranjero: Sheinbaum
Asimismo, pidieron a la gobernadora hablar con la verdad, dejar de victimizarse y rendir cuentas ante la ciudadanía.
“La transparencia no es opcional, ni se aplica a conveniencia política. Es un deber institucional y ético”, expresaron.