Con miras al inicio de la temporada 2025-2026 de la NFL, el futbol americano de Estados Unidos confirmó a los Philadelphia Eagles como locales para el encuentro inaugural que sostendrán el próximo 4 de septiembre frente a los Dallas Cowboys, en el Lincoln Financial Field.
El duelo de carácter divisional en el Este de la Conferencia Nacional será el que dará inicio a la campaña regular de la NFL Eagles presumen tres victorias entre los últimos cuatro encuentros ante sus rivales , quienes no ganan en Philadelphia desde agosto de 2022L, con presencia del campeón vigente como ha sido costumbre de la liga en los últimos años y ahora con los Vaqueros como invitados a dicha escena.
Te puede interesar: Activistas llaman a participar en Danza por la Paz Mundial
Para los Cowboys, esta será su segunda aparición ante un equipo campeón en la fecha inaugural de la temporada en la última década. Previamente habían jugado ante los Buccaneers de Tampa Bay en el inicio de la campaña de 2021, con un derrota de 31-29.
Para Philadelphia, los campeones actuales de la NFL esta rivalidad les dejó un dominio claro en 2024 luego de ganar ambos partidos ante Dallas, para sumar una racha de tres victorias entre los últimos dos años y una ventaja como locales que deja a los Cowboys con una última victoria como visitantes en agosto de 2022.
Contienda
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en una semana inaugural fue en la temporada 2000, cuando Andy Reid entrenaba a Philadelphia y guió a los Eagles a una victoria en el Texas Stadium por marcador de 41-14.
El contraste entre ambos equipos no solo se mide en que Philadelphia conquistó el último título y ambos juegos en 2024, sino también en que los monarcas finalizaron la campaña anterior con 26.8 puntos por partido y 361 yardas en promedio por encuentro, a diferencia de Dallas que apenas ganó siete juegos y perdió 10, que condujeron a la llegada de Brian Schottenheimer como nuevo entrenador en jefe.
Pese a todo esto, Dallas lidera la serie ante Philadelphia con 74 victorias por 58 de los Eagles, mientras que Dak Prescott tiene un récord de 9-4 contra dicho equipo, camino a un cuarto enfrentamiento ante Jalen Hurts, mariscal campeón de la liga.
En dicha rivalidad ofensiva, Hurts tuvo un año de dos mil 903 yardas lanzadas y 18 touchdowns, a diferencia de las mil 907 que sumó Prescott en los ocho juegos que disputó antes de lesionarse.
Datos a tomar en cuenta
Los equipos campeones de la NFL presumen un récord de 20-5 desde el año 2000, en juegos inaugurales de la temporada regular
Brian Schottenheimer buscará unirse a Wade Phillips, Chan Gailey y Barry Switzer como los únicos entrenadores de los Cowboys en ganar en su debut con el equipo
Los Cowboys tienen un récord de 41-23-1 en partidos inaugurales a lo largo de la historia de la franquicia