Mediante una dramática definición que se produjo en el estadio Ciudad de los Deportes, la Liga MX finalizó su torneo clausura 2025 en el circuito profesional femenino con la final de vuelta entre América y Pachuca.
Finaliza la Liga MX tras América y Pachuca.
Incapaces de lograr una histórica remontada en casa y luego de haber perdido la ida por diferencia de tres goles, América se quedó a un gol de hacer la épica frente a su gente tras ganar el partido 2-0, pero con la final perdida con un marcador global de 2-3 ante las Tuzas, que se alzaran con su primer título profesional de liga en la historia de la institución.
También te puede interesar: Federación Brasileña confirma acuerdo con Carlo Ancelotti
Más allá de haber sido superadas en la conducción general del encuentro en Ciudad de México, el cuadro hidalguense tuvo suficiente con lo hecho en la ida y la diferencia de tres anotaciones, para romper esa racha de tres finales de LigaMX perdidas previamente en 2017, 2022 y 2023.
América logró hacer pesar su condición de local tras un rebote que concedió la guardameta mexicana para que Irene Guerrero empujara el balón al 36’ y así colocar el 1-0 y la serie a dos goles del empate global.
Tras un dominio absoluto del América en la primera parte, que condujo a por lo menos tres atajadas del guardameta rival y fallos claros en la definición las Águilas, la segunda mitad se tornó en una disputa entre el nerviosismo y los destellos individuales que condujeron al segundo tanto de las locales, con Camberos y un remate desde afuera del área rival para poner el juego 2-0 al 54’.
Pachuca se reivindica
Aunque Ángel Villacampa arriesgó con los ingresos de jugadoras como Sara Luebbert y Priscila Flor Da Silva, para la parte final y con solo un gol de distancia para extender el juego, Óscar Torres terminó por llevarse el duelo estratégico en los últimos 15 minutos, al cerrar a su equipo en defensa y subsistir incluso con la expulsión de Daniela Flores al 69’ por doble amonestación.
Confirmada la revancha obtenida a dos años de haber perdido la final del clausura 2023 ante el mismo equipo americanista, Pachuca puso fin a los ocho años de intentar buscar el título de Liga MX Femenil, que en ediciones anteriores frente a Guadalajara (dos ocasiones) y América (una edición), se les había negado el campeonato