Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, recordó a Pepe Mujica como un
un faro moral para la izquierda en América Latina tras la muerte del expresidente de Uruguay.
También te puede interesar: Muere Pepe Mujica, expresidente de Uruguay a los 89 años
“Hoy despedimos a un líder coherente, humilde y humano que vivió con dignidad y luchó con esperanza. Descanse en paz.Mis condolencias a su familia y al pueblo uruguayo. Recordamos con cariño su visita al Senado”, manifestó el legislador.
Pepe Mujica fue un faro moral para la izquierda en América Latina. Hoy despedimos a un líder coherente, humilde y humano que vivió con dignidad y luchó con esperanza. Descanse en paz.
Mis condolencias a su familia y al pueblo uruguayo. Recordamos con cariño su visita al Senado. pic.twitter.com/Zca2bbPIEL
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 13, 2025
Este martes, falleció en su granja de Rincón del Cerro, Montevideo, tras una prolongada lucha contra el cáncer esofágico.
Su trayectoria estuvo marcada por la austeridad y una filosofía crítica al consumismo, Pepe Mujica deja un legado que trascendió las fronteras de su país, convirtiéndose en un símbolo global.
De igual forma, Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, lamentó el deceso de José Alberto Mujica Corda, expresidente de Uruguay, destacó que murió un gigante.
El líder tricolor describió al expresidente de Uruguay como generoso, luminoso en el pensar y ético en su actuar.
También te puede interesar: Sheinbaum lamenta muerte de Pepe Mujica, lo considera ejemplo de sencillez
“Luminoso en el pensar, modesto en su vivir, generoso con el mundo y ético en su actuar. Quien dijo: No hay en América Latina otro país que haya tenido mayor conducta solidaria con el migrante que México, y es algo que lo enaltece”, manifestó.