Ultimo Messaggio

Región Nezahualcóyotl-La Paz-Chimalhuacán del IMSS Bienestar registra 160 mil consultas Renuncia Carlos Eduardo Barrera Díaz como rector de la UAEMex

El ejército de Israel anunció el bombardeo de un hospital en la Franja de Gaza que afirmó era utilizado por Hamás para “actividades terroristas”. Debido a ello, el movimiento palestino informó la muerte de un periodista que estaba ingresado en este.

Este ataque pone fin a la pausa en los combates para permitir la liberación del rehén Edan Alexander, cautivo desde el 7 de octubre de 2023.

También te podría interesar: Trump desembarca en Oriente Medio en busca de poder

El Ministerio de Salud de Gaza reportó dos muertos y varios heridos en el bombardeo en Jan Yunis, en el sur del territorio.

“El ejército israelí bombardeó el servicio de cirugía del hospital Naser en Jan Yunis en la madrugada del martes y mató al periodista Hasán Aslih. Quien trabajaba para varias organizaciones locales y árabes, y para varias agencias”, declaró el portavoz de la Defensa Civil en Gaza, Mahmud Basal.

Basal informó que Aslih era director del medio de comunicación Alam24 y que estaba ingresado tras resultar herido en un bombardeo en abril.

AFP |

El ejército de Israel afirmó que el bombardeo en abril tuvo como objetivo a Aslih. A quien acusó de ser un operador de Hamás que lo usó como cobertura el hecho de ser periodista.

Los militares acusaron a Aslih de haberse infiltrado en territorio israelí y participado en la masacre asesina del 7 de octubre de 2023. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el ataque de abril.

También te podría interesar: Voz firme en Roma por la prensa y la paz en el mundo

“Los ataques no distinguen entre civiles y combatientes”, lamentó Abu Ghaly, trabajador del hospital.

El ataque ocurrió después de que Israel suspendiera los bombardeos el lunes para permitir que Hamás liberara a Edan Alexander, que se cree que es el último rehén con nacionalidad estadounidense con vida que seguía secuestrado en Gaza.

(Con Información de AFP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *