Por Eduardo López Betancourt
Reinas del hogar
Recientemente festejamos el DÍA DE LAS MADRES; en nuestro País, tal evento se realiza un día fijo, esto es, el 10 de mayo. En otros países, como el caso de España, es el primer domingo de mayo, también como en Estados Unidos de América, se realiza el segundo domingo del propio mes. Lo cierto es que en todas las latitudes las mamás reciben el reconocimiento social, lo que es sin duda por su entrega, amor y profesionalismo para con sus vástagos.
Los ejemplos de grandes progenitoras son ilimitados; siempre se tendrá presente a la primera madre bíblica, como lo es Eva, sin olvidar que el propio Jesucristo, se vio rodeado hasta su muerte del amor materno, María ha sido y será símbolo de la maternidad, aspecto donde se sustenta de manera importante, la religión cristiana.
Nuestro País mantiene un sinnúmero de ejemplos de grandes y excelentes madres, tal fue el caso de que durante la revolución mexicana apoyaron ilimitadamente a sus hijos en sus luchas, siempre dando muestras de una calidad indiscutible; se convierten en la práctica, en las primeras maestras y conducen a sus descendientes por el aprendizaje, esencialmente de valores y buen comportamiento.
En los últimos años, nuestro País ha sido víctima de la violencia, fenómeno que no disminuye y ello ha provocado entre otras desgracias, la desaparición de personas que suman más de 600 mil y en ese renglón, para encontrar los restos de sus seres queridos, particularmente de sus hijos, se han incrementado las llamadas “madres buscadoras”. El amor a sus vástagos no tiene paralelo, contar con ella es un privilegio, por ello es justo rendirles homenaje sin cortapisas, ni egoísmos.
La sociedad mexicana se sustenta y se apoya de manera esencial en sus excelentes y queridas Reinas del hogar.
The post Día de las madres appeared first on Diario Basta!.