A cuatro meses de la explosión en las torres de los departamentos, habitantes del conjunto habitacional Flow, ubicado en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron que no han recibido alguna información adecuada por parte de la constructora encargada del inmueble para las reparaciones pertinentes, por lo que claman justicia.
Mediante una misiva, el grupo de condóminos informó que al paso del tiempo, tras el percance ocurrido en enero pasado, que destruyó departamentos y áreas comunes, la empresa Flats & Lofts West, S.A.P.I. DE C.V., a cargo de Alfredo Amkie Achar, Jack Amike Harari y Moises Achar Zayat, no ha realizado alguna reparación de los daños o reconstrucción, así como la entrega de la información de los desperfectos a la aseguradora Zurich para las reparaciones, ni ha proporcionado los datos exactos que puedan esclarecer los motivos del siniestro.
Te puede interesar: Gobierno modernizará la movilidad para el Mundial
Sentenciaron que la constructora no ha actuado para restablecer la seguridad y tranquilidad del lugar que ellos mismos ofrecen en su página oficial y destacaron que el área afectada de las condiciones puede constatarse desde el exterior.
Los vecinos explicaron que la empresa se ha limitado a realizar propuestas muy por debajo de la afectación real e insiste en colocar las mismas instalaciones tras la exploción, cuyas características pudieran ser la causa del siniestro, a la par de no entregar la información a la aseguradora.
Sin más noticias de la explosión
Puntualizaron que están a la espera de la información adecuada para entregarla a la aseguradora: “Esperemos que esto concluya pronto, pues recordemos que no sólo se venden bienes materiales como lo es el espacio para habitar, sino también la confianza de estar en un lugar seguro”.
Alrededor de las 20:00 horas del 7 de enero pasado, unidades de emergencia se trasladaron al conjunto de departamentos debido a un incendio al interior de una vivienda del edificio, que dejó como saldo una persona lesionada y daños severos al inmueble.
Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acudieron al lugar para evacuar a aproximadamente 80 personas, mientras que los bomberos sofocaron las llamas.
De acuerdo con la SGIRPC, el incidente se originó por una aparente acumulación de gas, cuando ocupantes de uno de los departamentos, intentaron encender un calentador de agua.