Un triunfo por marcador de 2-1 sobre la Roma, dejó al Atalanta con el tercer lugar general asegurado en la Serie A, que confirmó al equipo de Bérgamo, Italia, como clasificado para la próxima edición de la Champions League.
Con una suma de 71 unidades y una ventaja de siete puntos sobre Juventus y Lazio, Atalanta no podrá perder dicho lugar en la clasificación italiana con los últimos dos juegos pendientes que faltan para definir el campeonato de dicho país.
Te puede interesar: Pep Guardiola llega a 30 títulos como DT; Manchester City conquista la Carabao Cup
Los goles de Ademola Lookman y Ibrahim Sulemana Kakari, los Nerazzurri se adjudicaron su vigesimoprimera victoria en la temporada, a costa de un equipo romano que apenas pudo hacerse presente en el marcador con el tanto de Bryan Cristante, para ponerle fin a su racha de 14 encuentros sin derrota en Serie A y la primera en lo que va del 2025 en dicho campeonato.
Gran aspiración
Asegurada su quinta participación en la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini a lo máximo que puede aspirar en la presente campaña es a un segundo lugar, aunque para ello dependen de que el Inter de Milan no gane sus siguientes dos encuentros para alcanzarlos con 77 unidades.
“Es verdad que hubo momentos en la temporada en los que peleamos por el título de liga contra Napoli e inter pero este era el objetivo más realista al que podíamos aspirar y hacerlo con dos juegos antes de finalizar el año y por encima de equipos como Juventus, Milan Lazio, Roma, Fiorentina y Bologna, es algo digno de remarcar”, aseguró Gasperini tras la victoria.
En la disputa por la permanencia en la máxima categoría italiana, Venezia superó 2-1 como local a Fiorentina con tantos de Fali Candé y Gaetano Oristanio, para salir del penúltimo sitio general y con 29 unidades quedar tras concluir la fecha 36 en la decimoséptima posición general, con una mínima ventaja sobre Lecce y Empoli.