La presidenta Claudia Sheinbaum se reúne este lunes con empresarios que participan en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).
El día encuentro pactado para comenzar a las 5 de la tarde se celebra 6 meses después de la última ratificación entre el Gobierno y los participantes (12 noviembre); el proyecto comenzó en 2022 en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Secretaría de Hacienda refinancia 154 mil millones de pesos
Esta tarde la mandataria mexicana y las mujeres hombres de negocios revisarán y en su caso, determinarán la continuidad del pacto; al momento han llegado representantes de Walmart, Chedraui, HBI, La Comer, Huevo San Juan, Bachoco, Pilgrims, así como del sector atunero.
A su llegada a la sede del Ejecutivo, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico y Regional y Relocalización de Empresas, confirmó el motivo de la reunión.
También te puede interesar: SAT informa récord de declaraciones en 2025
En el acuerdo tomado en noviembre pasado -el primero con el actual Gobierno de Sheinbaum- firmaron 19 empresas productoras de alimentos y 11 empresas comercializadoras, que se comprometieron a mantener la canasta básica de 24 productos sin variación de precio por un semestre, el cual se fijó en 910 pesos.