La Secretaría de Hacienda refinanció 154 mil millones de pesos para optimizar el perfil de vencimientos de la deuda pública.
Se informó que en línea con la estrategia planteada en el Plan Anual de Financiamiento, y a través de esta transacción, se logró reducir el costo financiero para 2025 en 840 millones de pesos y se extendió el plazo promedio de la deuda refinanciada en 5.18 años.
También te puede interesar: EU y China anuncian avances en negociaciones comerciales
Esto contribuye a una estructura más sostenible y eficiente, y como parte de la operación, se recompraron 154 mil millones de pesos en instrumentos como Cetes, Bonos M y Udibonos de corto plazo.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público precisó que respecto al monto total recomprado, 46 mil millones de pesos correspondieron a vencimientos en 2025, 60 mil millones en 2026 y 48 mil millones en 2027 y años posteriores.
También te puede interesar: EU suspende importación de ganado mexicano por alerta
“A cambio, se emitieron nuevos instrumentos con vencimientos entre 2027 y 2054, privilegiando emisiones a tasa fija y de largo plazo. Esta es la cuarta operación de refinanciamiento local realizada en 2025, lo que consolida el compromiso del Gobierno de México con una gestión responsable y estratégica de la deuda pública”, detalló.