Para escalar el llamado e justicia por casos de violencia a estudiantes, la alcaldía Cuauhtémoc presentará una denuncia ante la Corte Interamericana por el caso de la Academia Militarizada Ollin, tras la muerte de Erick, estudiante de 13 años, en un campamento.
En conferencia, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que viajará a Washington para presentar una denuncia ante la instancia internacional.
También te podría interesar: En el AICM, Marina asegura 8 chocolates con metanfetamina
“La demanda ya se está preparando para presentarla en los próximos días. Creemos que es necesario, ya que hemos acudido a las Fiscalías, la Comisión de Derechos Humanos, vemos este tema muy lento, son más de 20 niños y niñas denunciando distintas violencias por eso queremos escalarlo a la Corte Interamericana”, dijo.
Al respecto, informó que al momento suman 19 denuncias presentadas contra la academia, y 4 más pendientes, por presunta violencia hacia estudiantes. “Estaremos encima de este proceso y vamos a exigir que caiga todo el peso de la ley sin excusa”, aseveró.
Especial |
Necropsia confirma muerte por golpes en Academia Ollin
La necropsia realizada por la Fiscalía de Morelos confirmó que Erick, estudiante de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, murió por golpes y no por enfermedad, confirmó la madre del menor, Erika Torbellin.
En conferencia, la madre del estudiante detalló que la necropsia reveló como causa de muerte una hemorragia en los pulmones, derribada por golpes contundentes.
También te podría interesar: Presenta Brugada programa “1, 2, 3 por mi Escuela” con presupuesto de 968 mdp
En adición, madres de familia denunciaron que las boletas de sus hijos son falsas y no tienen validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Me confirmó la SEP que las boletas son falsas. Mis hijos no tienen matrícula, no están registrados ante la SEP y aún la academia tiene el cinismo de exigir las colegiaturas del mes de mayo”, denunció la madre de un menor.