Ultimo Messaggio

Decomiso en inmuebles de edil de Cuautempan ¿Y si dejamos de decir que es maravilloso?

Pobladores en Tijuana lincharon a un ciudadano polaco a quien confundieron con un presunto secuestrador.

Los hechos se registraron el pasado 8 de mayo en calles del municipio de Tijuana, en el estado de Baja California.

De acuerdo con investigaciones preliminares de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, María Elena Andrade Ramírez, indican que Aleksander Banas Konrad, ciudadano originario de Polonia murió acuchillado.

Versiones de los colonos señalan que Banas Konrad presuntamente sufrió un asalto por lo que se acercó a una mujer y su hijo menor de edad para pedir ayuda.

También te puede interesar: Pareja alquila motel en San Luis Potosí y al salir roban mobiliario

El ciudadano europeo no hablaba español por lo que abrazó con euforia al menor de 5 años de edad y eso provocó temor a la madre ante una presunta actitud errática del polaco de quien pensó que pretendía secuestrar al niño y gritó para pedir ayuda.

Un conductor de un taxi y un grupo de personas llegaron al lugar para someter al polaco de quien pensaron intentaba secuestrar a la madre y el menor, todo ello en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana, Baja California.

| Un turista polaco de 30 años fue asesinado por personas en Tijuana, México, quienes lo confundieron con un secuestrador; al no hablar español no pudo comunicarles su error. pic.twitter.com/Axxzw9TsFw

— Entredostv (@Entredostv1) May 12, 2025

Cae presunto asesino del polaco linchado en Tijuana

Captura de pantalla

Banas Konrad intentó huir en una unidad de transporte público, pero lo detuvieron y el conductor del taxi, identificado como José Ramón “N”, lo acuchilló.

La fiscal señaló que se le practicarán exámenes toxicológicos al cuerpo del ciudadano para descartar posible consumo de alguna droga y sobre el taxista informó que está detenido.

También te puede interesar: Se registra temblor en Nuevo León con magnitud 4.5

“No le entendía. Hablaba algo que no era español -según las declaraciones de la mujer presuntamente agredida-. En un momento incluso realizó algunas acciones como acercarse al niño, sacar unos lente de su mochila y ponérselos al menor. Aparentemente con el ánimo de acercarse. Se acercó a la víctima y al niño y les dio un abrazo fuerte, obviamente en contra de su voluntad”, señaló Elena Ramírez.

Por último, la fiscal descartó que se tratara de un caso de secuestro, pero no descartan ninguna línea de investigación, además, que están investigando para determinar la posible participación de más individuos en el crimen en Tijuana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *